domingo, 17 de julio de 2011



-¿cual es el secreto para perseverar durante 80 años?
--la gracia de dios, no hay otra.
-¿y la gracia, es un regalo o hay que trabajarla?
--hay que trabajarla toda la vida. ahora mismo yo tengo que seguir trabajándola con la oración.
-¿cómo es su vida diaria?
--muy fácil. mi vida es rezar, comer y dormir.
-¿y su relación con la virgen?
--yo le digo: 'quiero mirar con tus ojos, hablar con tu boca, oír con tu oído y amar con tu corazón'.
-ha dicho que su preocupación es rezar por los jóvenes. ¿cómo les hablaría de maría?
--si me preguntan, le diría que recen. si uno reza, la virgen se hace presente. apoco que se le rece. la virgen puede mucho. la virgen se mete dentro de las personas. no sé cómo lo hace pero a mí se me ha metido.
-¿qué le llama la atención del mundo exterior?
--ahora la vida seglar es muy diferente a cuando yo vivía. por lo que veo y escucho, es completamente diferente. sobre todo por las jóvenes. hay que rezar mucho por ellas...y por todos.
-después de 84 años viviendo en buenafuente, ¿habría cambiado su vida en algún momento?
--jamás. si me dijeran que me iba a casar con un príncipe no cambiaría mi suerte. no creo que una princesa sea tan feliz como yo.

*en la imágen 'sopa de pollo' de leonora carrington. 1985.

1 comentario:

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

esta noche, me metería a monja...